El gobernador de Sinaloa, pidió a los productores de maíz a tomar las empresas de Gruma, Cragil y Minsa, en lugar del aeropuerto de Culiacán.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya pidió a los productores de maíz que «reflexionen» sobre el boicot, hizo un llamado a que se tomen las instalaciones de las empresas Gruma, Cragil y Minsa, con el fin de no afectar a usuarios del aeropuerto de la capital del estado.
«Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del Aeropuerto de Culiacán», escribió en sus redes sociales.
Se comprometió a encabezar la toma de las empresas «responsables de que las cosechas se malbaraten». Añadió que no le importarán las represalias que la acción implique.
«He estado y estoy con ustedes, haciendo como gobierno un esfuerzo mayúsculo, con el apoyo del Presidente. Los invito a que vayamos juntos a protestar contra los verdaderos responsables de que sus cosechas se malbaraten: Gruma, Cargill y Minsa», dijo Rubén Rocha.
Rocha Moya finalizó que él está del lado de los trabajadores del campo: «soy su aliado y codo a codo con ustedes, exigiré trato y precio justo a su trabajo».
Desde hace semanas, los agricultores han externado a las autoridades sus peticiones sobre precio de garantía del maíz y el trigo; al verse ignorados, radicalizaron sus acciones de protesta.