El servicio beneficiará a miles de usuarios con una opción más de transporte público accesible y eficiente
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), pieza clave en la movilidad de la capital, anunció la apertura de una nueva ruta con el objetivo de ampliar su cobertura y seguir conectando comunidades que no cuentan con acceso directo al Metro o Metrobús.
Actualmente, la RTP opera más de 100 rutas que recorren 83 colonias, movilizando a cerca de 10.3 millones de pasajeros mensualmente. Gracias a su capilaridad, se ha posicionado como el tercer medio de transporte más utilizado en la Ciudad de México.
Con la nueva ruta, se busca fortalecer la integración del sistema mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, que permite a los usuarios transbordar entre distintos modos de transporte con mayor facilidad, eficiencia y a menor costo.
Aunque aún no se han revelado los detalles completos sobre los horarios, tarifa y el recorrido exacto de esta nueva ruta, las autoridades señalaron que la información será dada a conocer próximamente.
Esta medida forma parte de una estrategia para ofrecer alternativas de movilidad seguras, económicas y sustentables en zonas con alta demanda de transporte público.
La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer que inició la prueba piloto de la nueva ruta 3, que durará alrededor de 60 días hábiles. Por ahora, sólo funcionará con un servicio expreso para que los habitantes de la zona se vayan acostumbrando.
Se espera que esta ampliación beneficie especialmente a comunidades con difícil acceso y ayude a reducir los tiempos de traslado en sectores clave de la ciudad.
La nueva ruta de la RTP en CDMX tendrá una extensión de más de seis kilómetros en ambos sentidos y correrá desde Santa Catarina a San Francisco Apolocalco, en la alcaldía Iztapalapa.