¡Rompe tus límites, la nutrición deportiva que necesitas!

¿Cansado de que tus músculos te fallen a mitad del entrenamiento? ¿Sueñas con la energía infinita y una recuperación al instante?

Por Ilse Jiménez

La clave está en la cocina, preparando y consumiendo los alimentos correctos, puedes transformar tu cuerpo en una máquina de rendimiento y convertir cada entrenamiento en una victoria.

La nutrición deportiva no tiene que ser complicada ni aburrida, olvídate de suplementos costosos y fuera de alcance, con ajustes a tu alimentación diaria, podrás ver progresos sorprendentes.

Primero antes de iniciar tu ejercicio, prepara tu cuerpo con un pequeño refrigerio ligero por ejemplo: una pieza de fruta con un poco de yogur es algo ligero, pero te aportará la energía necesaria; no olvides hidratarte bien antes, durante y después de entrenar, ya que es punto clave para evitar fatiga.

Mejora tu recuperación con un batido de proteína a base de leche vegetal, semillas como nueces, avena, puño de espinacas y una pequeña porción de fruta (melón) tómalo después de entrenar para reconstruir los músculos dañados durante el ejercicio.

Para el entrenamiento intenso, agrega a tus comidas hidratos de carbono complejos como avena, quinoa o camote y recuerda, comer balanceado es realizar una dieta balanceada y variada.

Asegúrate de dormir lo suficiente para que tus músculos se recuperen y tu cerebro esté alerta. Y recuerda que siempre es buena idea consultar a un profesional si tienes alguna duda o preocupación sobre tu alimentación.