Rinden homenaje a las víctimas de tiroteo en bar gay en Noruega

Foto: Agencias

“Las balas no pueden matar al amor», declaró el jefe de la iglesia protestante noruega, Olav Fykse Tveit, tras atentado que dejo dos muerto y 21 personas heridas de gravedad

 

Junio 26, 2022. – Hasta ahora se desconocen las razones que llevaron al sospechoso un hombre de 42 años, de origen iraní, de nacionalidad noruega, a realizar el tiroteo que cobró la vida de dos personas y dejo 21 heridas de gravedad, quien fue detenido en el lugar y ya ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.

Hasta ahora se desconoce si el ataque cometido en una Discote Bar LGTBI, guarda algún tipo de relación con el desfile del orgullo gay que se celebraría el sábado en la ciudad.

Las autoridades lo han señalado como un acto terrorista islamista, de tinte homofóbico.

A pesar de que fue cancelada la marcha del orgullo gay por razones de seguridad, miles de personas salieron a las calles en una marcha solidaria espontanea.

Mientras que este domingo en la catedral de Oslo, se rindió un homenaje a las víctimas el tiroteo, ante un altar lleno de flores, decorado con los colores del arcoíris. Las balas no pueden matar al amor», declaró el jefe de la iglesia protestante noruega, Olav Fykse Tveit.