Rinde Corporación Rica su informe de sustentabilidad 2021

Destaca el reconocimiento QSE 2020 que recibió el cual la califica como la mejor planta del país por la calidad, la seguridad y el cuidado al medio ambiente que imprimen en cada proceso de su cadena de envasado y distribución, así como las acciones sociales que a través de la Fundación Misión de Doña Margarita han puesto en marcha

 

Pachuca, Hgo., 24 de abril de 2022.-  En su informe de sustentabilidad 2021, Corporación Rica embotellador y comercializador del Sistema Coca-Cola, destaca el premio QSE 2020 que recibió por ser la mejor planta del país.

Se trata de un premio que calificó las prácticas de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y fue posible gracias a las acciones que hoy en día, se mantienen como una norma de trabajo diario en sus dos plantas y 16 centros de distribución donde dan empleo directo a 2 mil 600 personas.

En lo que hace a la calidad de sus procesos de envasado, Corporación Rica cuida la calidad de los productos cuyo portafolio cuenta con 24 marcas de la Industria Mexicana de Coca-Cola entre las que se encuentran agua, gaseosas, jugos, bebidas energéticas, leche, además de bebida de soya y dentro de la gama de productos, el 35 por ciento es bajo o sin calorías.

Las acciones de Corporación Rica que la hacen la mejor planta de todo México, es también su trabajo a favor de un mundo sin residuos y el cuidado del medio ambiente donde no solo se recicla, sino que, a través de sus campañas de reforestación plantaron mil 800 árboles y reactivaron la olla captadora de agua en Metztitlán para recolectar 4 millones de litros de agua al año.

Otras de las acciones importantes, es que, en sus procesos de producción, Corporación Rica reutiliza más de 240 litros por minuto de aguas residuales en su planta tratadora y utilizan 80 metros cúbicos para el riesgo de jardines.

Se destaca que han logrado minimizar hasta en 16 por ciento el consumo de agua en la elaboración de sus productos.

Corporación Rica, busca contribuir a favor de un mundo sin residuos por ello, recolectan botella de PET y taparroscas en 120 escuelas, 40 hogares, 30 tiendas lo que se traduce en apoyo para comunidades indígenas a través del reciclaje que transforma estos materiales en cobijas que se reparten en temporada invernal.De esta manera, para llevar abrigo y alegría a las familias más vulnerables, el año pasado fueron entregadas 75 mil cobijas de PET reciclado, 45 mil litros de leche, 100 mil litros de agua.

En materia social, Corporación Rica, impulsa la salud y el bienestar de las comunidades hidalguenses, gracias al programa de Reactivación Económica y Social de Espacios Públicos PRES, se rehabilitaron los parques Huixmi en Pachuca y El Callejón del Papalote, ubicado en Mineral de la Reforma.

La labor humanitaria de esta empresa hidalguense que forma parte de La Industria Mexicana de Coca-Cola, fue muy importante porque en plena crisis de Covid-19, donaron 50 concentradores de oxígeno, 30 mil litros de agua al Hospital de Respuesta Inmediata, Hospital General de Pachuca, Cruz Roja Pachuca y en diversos centros de vacunación.

Durante la tragedia en Tula derivada de las inundaciones del Río Tula, Corporación Rica de inmediato envió 60 mil litros de leche, agua y jugos para los damnificados, 2 mil 500 despensas, 2 mil litros de cloro, 10 mil mascarillas KN95 y apoyaron a la reactivación económica de 90 tiendas que sufrieron afectaciones.

Una joya de Corporación Rica es su fundación Misión de Doña Margarita A.C. que capacitó y empoderó a 3 mil 500 mujeres hidalguenses a través de sus cursos y ofreció apoyo a 8 proyectos productivos que resultaron exitosos.

Con estas y otras acciones es como esta empresa cerró su informe de Sustentabilidad 2021 y con bríos renovados avanza en este 2022 para mantenerse como la mejor planta de México de la Industria Mexicana de Coca-Cola.