Las autoridades de la ciudad trabajan en la limpieza de calles y en la dotación de bombas para extracción de agua.
29 de diciembre de 2022.- Estados Unidos se enfrenta a nuevos riesgos después de la tormenta Elliot, han señalado diversas autoridades del país, al advertir que los riesgos asociados a la tormenta no han cesado.
Byron Brown, alcalde de la ciudad de Búfalo señaló los posibles riesgos que implica no terminar de remover la nieve que se acumuló en las calles de la ciudad, pues señaló se pueden presentar inundaciones.
«Hemos despejado en torno al 70 %de las calles de la ciudad de Búfalo después de esta histórica tormenta», dijo el alcalde al hacer referencia a la necesidad de mantener las calles libres de nieve.
Y agregó «hoy, nuestra flota de nieve, junto a otros equipos, continúa trabajando para limpiar los caminos de la ciudad».
Búfalo fue la ciudad más afectada por la intensa tormenta y ya se limpian las carreteras y se recogen los cientos de coches abandonados. 450 máquinas quitanieves trabajan a doble jornada.
Lamentaron que las víctimas de la tormenta hayan fallecido por falta de calefacción en sus casas, atrapadas en sus coches o por ataques cardíacos, a veces sin que los servicios de emergencia pudieran acceder hasta ellos.
Las autoridades advirtieron que hay que seguir alerta, porque ahora la nieve se derretirá y se esperan inundaciones, potencialmente peligrosas, dijeron que se distribuirán bombas de agua, generadores de electricidad y sacos de arena.