En cuanto a los feminicidios, el estado está en el lugar 26, en extorsiones en el lugar 9, en violación en el lugar 12, en secuestro en el 14 y en narcomenudeo en el 3


Tamaulipas. – El municipio con mayor incidencia delictiva en el estado de Tamaulipas es Reynosa, seguido por Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, informó esta mañana el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

“Todos los delitos en el estado (homicidio doloso, robo a transeúntes, robo a negocio, feminicidios, extorsión, violación, secuestro y narcomenudeo) muestran una tendencia a la baja“, indicó el secretario de Marina.

En materia de seguridad, el estado muestra una tendencia a la baja en los delitos, ubicándose en el lugar 21 a nivel nacional. Ningún delito se muestra al alza en Tamaulipas, dijo el almirante Ojeda.

En lo que se refiere al delito de homicidio doloso, Tamaulipas se encuentra en el lugar 15 a nivel nacional, robo a transeúntes en el lugar 26 y robo a negocio en el lugar 20.

En cuanto a los feminicidios, el estado está en el lugar 26, en extorsiones en el lugar 9, en violación en el lugar 12, en secuestro en el 14 y en narcomenudeo en el 3.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca aseguró que el combate al crimen organizado es prioridad para su gobierno.

“La lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos; las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundente; ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas“.