Reverdece en pleno otoño el Ahuehuete de la Glorieta de Reforma: Martí Batres

En pleno otoño, el Ahuehuete de la Glorieta de Reforma reverdece. Foto: @martibatres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, compartió una fotografía del famoso ahuehuete sembrado en glorieta de Paseo de la Reforma, asegura que, en esta temporada de otoño el árbol reverdece

 

El ahuehuete de Paseo de la Reforma comienza a dar signos de vida tras un comprometido proceso de adaptación que se ha extendido por seis meses, esto se sabe luego de que Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, afirma que el nuevo ahuehuete sigue vivo y está siendo vigilado por un grupo de expertos en viveros.

Luego de que permaneciera de un color amarillo la especie presenta nuevos brotes verdes, de acuerdo a la fotografía compartida por el funcionario capitalino en la rede social de X.

El jefe de gobierno capitalino negó días atrás que el nuevo ahuehuete va a tener el mismo destino que el primero que fue plantado y terminó por morir al no adaptarse.

Y es que el segundo ahuehuete de Paseo de la Reforma, traído a la Ciudad e México para sustituir a la Palmera ‘entristeció’ y lucía poco saludable, así que, ni las lluvias intensas que se dejaron venir levantaban el ánimo de esta especie.

El jefe de gobierno capitalino negó días atrás que el nuevo ahuehuete va a tener el mismo destino que el primero que fue plantado y terminó por morir al no adaptarse.

“El ahuehuete está siendo vigilado por un grupo de expertos que se coordina con la Secretaría del Medio Ambiente. Lo están vigilando. El árbol ha sido asediado constantemente, ha sido sometido a un enorme estrés y se ha buscado afectarlo de manera directa, recuerden que se saltó una persona, le colocó cemento, trató de hacerle el mayor daño posible, entonces se está cuidando el ahuehuete”, aseguró Martí Batres.

Había explicado que la especie fue sometido a enorme estrés, lo que lo mató.

 “Alrededor de la Glorieta ha habido diversos tipos de expresiones, no vamos a señalar a nadie sin tener alguna prueba, pero en efecto, sobre el primer árbol plantado había todo un señalamiento de los equipos expertos de que estaba prácticamente asediado y sometido a un enorme estrés, ahora está rodeado, eso consideramos, ayuda a protegerlo para que el árbol pueda crecer, desarrollarse”, dijo.

Reveló que, no obstante, estar protegido, llamó mucho la atención que hubiera quien se ocupó  de llevar cemento, herramientas, escaleras… y “todo un conjunto de cosas para pasarse al otro lado y afectar al árbol al máximo posible. Esto fue realmente muy extraño. ¿Quién busca afectar un árbol? En este caso si fue algo muy raro, no nos pareció una cuestión casual, pero por eso se están haciendo las investigaciones”, sentenció.