La empresa declaró que las botellas de Fabuloso con sello “Hecho en México”, están libres de este riesgo bacteriano
En Estados Unidos y Canadá se retiraron 5 millones de botellas contaminadas con la bacteria pseudomonas fluorescens, lo que representa un riego para los consumidores.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos informó que cerca de 4,9 millones de botellas de Fabuloso fueron retiradas del mercado porque podrían contener bacterias que causarían una infección grave en personas con sistemas inmunológicos débiles.
De acuerdo con la compañía, un conservante «no se añadió en los niveles previstos de la fabricación», lo que provocó el riesgo de proliferación de la bacteria Pseudomonas fluorescens.
A través de un mensaje en redes sociales, la empresa fabricante de Fabuloso, Colgate-Palmolive confirmó el retiro voluntario de hasta 5 millones del limpiador multiusos en Estados Unidos y Canadá.
«El retiro de este producto abarca 4,9 millones de unidades fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, fecha en la que se corrigió el problema de fabricación. Alrededor de 3,9 millones de estas botellas, es decir, cerca del 80 %, nunca se llegaron a poner a la venta», se lee en el comunicado.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor aseguró que hasta ahora, no se han reportado incidentes o lesiones por el producto retirado.
¿Estas botellas de Fabuloso contaminadas con bacterias llegaron a México?
“Si su producto dice «Hecho en México» en la etiqueta posterior, no está incluido en este retiro”, comunicó la empresa.