La excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres, resultó ganadora de dicha elección, por lo que se retirarán las constancias de mayoría a González Viveros.
Pachuca de Soto, Hgo.- Tras la anulación de los resultados de diversas casillas en el Distrito II Zacualtipán, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), este generó un cambio en el resultado del diputado electo Reginaldo González Viveros.
Al respecto, la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres, resultó ganadora de dicha elección, por lo que se retirarán las constancias de mayoría a González Viveros.
Por su parte, el magistrado Alberto Cruz Martínez dijo que la determinación de anular los resultados de algunas casillas se debió a que algunos funcionarios de las mesas no se encontraban en la lista de designación por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el padrón electoral, por lo que fue una causal para anular los resultados.
En este sentido, se realizó un nuevo conteo en el Distrito II Zacualtipán mediante el cual se da cuenta de que González Viveros, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, quien había obtenido 23 mil 460 votos, al restar 337 de las casillas anuladas, se quedó con 23 mil 123; en tanto, la tricolor contaba con 23 mil 428, le fueron retirados 179 y se quedó con 23 mil 249.
Por lo tanto, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) retirar las constancias de mayoría a González Viveros y en un plazo no mayor a tres días expedir las constancias de mayoría a Marcia Torres; además, deberá notificar al Consejo General del IEEH la presunta inegibilidad de Reginaldo para los actos que haya lugar.