Resurgen nuevos rumores de muerte de Kim Jong Un

El diario The Korea Herald publicó una nota en la que aseguraba que, según declaraciones de un exministro surcoreano, Kim se encontraba en estado de coma y que había delegado el poder a su hermana, Kim Yo Jong


Corea del Norte.- Nuevos rumores sobre la presunta muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, inundaron hoy las redes sociales, aunque varios especialistas los desmintieron de tajo.

El viernes pasado, el diario The Korea Herald publicó una nota en la que aseguraba que, según declaraciones de un exministro surcoreano, Kim se encontraba en estado de coma y que había delegado el poder a su hermana, Kim Yo Jong.

De acuerdo con el reporte, ese mismo día la agencia de espionaje de Corea del Sur informó a los legisladores en una reunión a puerta cerrada sobre un nuevo sistema de gobierno que parecía haber establecido Kim, en el que comparte autoridad y responsabilidad con algunos de sus ayudantes de mayor confianza.

El exministro surcoreano Jang Sung-min dijo en sus redes sociales que ningún líder norcoreano confiaría su autoridad a otra persona a menos que estuviera demasiado enfermo para gobernar o fuera destituido por un golpe, insistiendo en que Kim Jong Un no puede gobernar por problemas de salud.

Dato Énfasis

En abril, medios internacionales reportaron que Kim Jong Un había sido declarado clínicamente muerto, luego de una malograda operación que lo dejó en coma, pero pocos días después el dirigente reapareció públicamente, refutando la información.