Resta importancia Xóchitl a la salida de Alejandra del Moral del PRI

La candidata presidencial advirtió que lo peor del PRIAN está en Morena y esto solo confirma que Claudia Sheinbaum «los ama».

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, restó importancia a la salida de Alejandra del Moral del PRI para sumarse a la candidatura de Claudia Sheinbaum.

“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”.

Así se expresó al llegar a Pachuca, donde la prensa ya la esperaba, y antes del mitin programado en las instalaciones del Palenque de Pachuca, la hidalguense respondió a todos los cuestionamientos de los reporteros.

Aseguró que no le preocupa la salida de Alejandra del Moral, pues se fue sola, no se llevó nada, recordó que eso pasó en Hidalgo, Morena se llevó a casi todos los priistas y hoy son los que están en el gobierno.

“No, o sea, realmente no, porque ella no se lleva nada. Ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar. Entonces, ¿Qué se va a llevar? Nada», puntualizó la candidata hidalguense.

“Señora Sheinbaum, ¿dónde está, no que el PRIAN? Ahí está, le encantan a usted, puro cuento”, retiró. Ahí está Murat, corrupto, ahorita que pasé por Ecatepec, ahí está ese mamotreto de la corrupción de Eruviel, el exgobernador fue un bandido, por eso se fue, porque debía dinero del Seguro Popular, porque su corrupción en Ecatepec fue tremenda”.

“También se llevaron al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio, que estaba en la cárcel. Está Bartlett, está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama eso, ama estar con los corruptos”, aseveró.

“Yo le digo a los priistas mexiquenses, ustedes están en el camino correcto. Ustedes están luchando por un México que busca la vida, la verdad y la libertad. Ya sabemos, el otro México representa la muerte. El otro México representa la mentira. El otro México, el que ellos quieren, el que Claudia representa, representa la falta de libertad”, lanzó.

Gálvez, quien fue arropada por el priistas, perredistas y panistas de Hidalgo, señaló que Morena y sus aliados están desesperados, pues ya se dieron cuenta de que ella ganará, por lo que están buscando cómo bajar el ánimo en esta campaña.

No obstante, la aspirante sostuvo que lo mejor que se puede hacer el 2 de junio es salir a votar, por lo que celebró que la gente esté haciendo esa convocatoria para que todos vayan a las urnas

“La gente no quiere ya seguir con la violencia, ya no quiere seguir con la inseguridad, ya la gente no quiere seguir con miedo, la gente quiere un México de libertades”, mencionó.

Puso como ejemplo, el mitin de ayer en Chiapas, donde la gente demostró que está con ella, por más que ellos hablan y hablan, pues la gente no le responde.

Sobre el riesgo de fraude electoral, tal como lo adelantó el ingeniero Cárdenas, Xóchitl Gálvez acusó que el presidente está muy metido en la contienda y está desesperado porque su candidata, su corcholata, que es bien aburrida, bien fría y bien indiferente, no emociona a la gente.

Y utilizando los términos futboleros, anticipó que el próximo domingo, Claudia Sheinbaum va a “Cruzazulear”, pues se supone que es la puntera, es la que viene adelante, pero va a perder en las urnas, a diferencia de ella quien viene atrás, pero va a lograr la hazaña de ganar las elecciones.

Antes de su mitin de cierre de campaña, Gálvez, dijo estar muy contenta de estar en Hidalgo apoyando a nuestra futura senadora Carolina Viggiano, y de estar en su querido estado.

“Es obvio que he vivido más años en la Ciudad de México, pero siempre la raíz llama y bueno de las cosas que yo he contado que me emocionan del pasado domingo en la marcha, pues es imaginar cuando salí de Hidalgo y tener que y hablar ante un Zócalo lleno, pues no lo imaginé”.

“Sigo viendo un Hidalgo con desesperanza, con pobreza, con migración. El presidente Andrés Manuel abandonó Hidalgo. Este estado le dio muchísimos votos y no le ha dado nada en obra, no le ha dado nada en desarrollo”, lamentó.

Hay pobreza en el Valle del Mezquital y hay pobreza en la Huasteca, o sea, aquí en Pachuca prácticamente ya no hay obra más que algunas pocas, pero bueno vamos a ver ahora que gane seguramente y algo le vamos a apostar en un desarrollo económico importante, puntualizó.