Desde Puebla, el aspirante apuntó además que se mantendrá muy cercano a la gente durante este proceso interno con miras a 2024
Al advertir que los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no deben confiarse porque pueden llevarse una sorpresa, Ricardo Monreal quien busca ser el abanderado a la presidencia de la República, dijo que él se mantendrá muy cercano a la militancia.
Apuntó que, para evitar sorpresas, los seis aspirantes tienen que esforzarse por atender a toda la población, empresarios, académicos, intelectuales y asociaciones religiosas.
“No debemos alejarnos de ellos, ni de la sociedad en general, y creo que no podemos decir que esto ya está resuelto, sería un error. Es un error gravísimo que alguien piense de esa manera”, expresó el político originario de Zacatecas.
Desde Puebla, donde ofreció una conferencia de prensa, previo a su asamblea informativa Monreal destacó que el tema de la justicia es toral para él.
En ese contexto, Ricardo Monreal, expresó que no se debe abandonar a quien está detenido de manera injusta, y adelantó que tiene una reunión con representantes de las instancias de justicia.
Te puede interesar: Llama Monreal a mexiquenses a mantenerse en la ruta del cambio
“Trato de ser vinculante con el Poder Judicial y con las instancias correspondientes, no quiero generar especulación que ellos mismos nieguen, porque el acuerdo es que no se comente, se tata de temas muy delicados”, destacó.
Monreal Ávila detalló que seguirá hablando de su proyecto en materia de justicia en las asambleas de cara a la encuesta puesto que como “delegados para la Defensa de la Transformación”, no pueden difundir plataformas electorales o programas partidistas.
Insistió que los cuatro aspirantes que participan en el proceso interno tienen permitido informar lo que la 4T ha hecho y proponer soluciones a asignaturas pendientes que pueden ser profundizadas o corregidas por la misma 4T en una etapa posterior.
“Como delegados para la Defensa de la Transformación, debemos mantener la unidad interna de los militantes, lo que no podemos hacer es promovernos como candidatos, ofertar posiciones o aplicación de políticas públicas, difundir plataformas electorales, o programas partidistas”.
Ricardo Monreal subrayó que la línea de esa conducción política es muy delgada, puesto que pueden caer en cualquier momento a la afectación a los principios jurídicos sino tienen cuidado en cualquier expresión.
incluso en cualquier discurso en la emoción, se pueden rebasar los límites que señalan los lineamientos, e incluso los del INE.
Al preguntarle sobre la saturación de espectaculares en Puebla donde se promueve a sus tres compañeros que participan en este proceso interno de Morena, el legislador con licencia, se pronunció a favor de establecer bases claras en este sentido.
Dio a conocer que, en el caso de los gastos, el partido es quien cubre de manera directa las rentas salones, servicios de audio, templete,
“No, no crean que nos dan el dinero en efectivo y nosotros lo cubrimos”, aclaró
Lo que no se puede hacer, es el financiamiento legal, o incluso siendo legal y prohibido por la Ley, concluyó.
Mañana Ricardo Monreal estará en Pachuca, Hidalgo, según lo previsto en su agenda.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: