El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que en las 820 verificaciones que realizaron a gaseras se constató que están respetando los precios máximos para el gas LP.
Ciudad de México.– El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que sólo en siete gaseras e 820 que fueron verificadas encontraron básculas y equipos de medición con irregularidades, por lo que fueron suspendidos.
También se detectó un gran número de cilindros en mal estado, alrededor del 11 por ciento de los que circulan principalmente en el Valle de México, lo cual deberá ser atendido para evitar incidentes.
Sheffield acotó que además detectaron que hay expendedores que están vendiendo el producto al precio máximo, aunque el costo promedio del gas LP es de 25.36 pesos por kilo para cilindro y 13.73 pesos por litro para tanque estacionario.
Rechazan supervisiones gasolineras de Zacatecas y Veracruz.
Por otra parte, al hablar sobre los precios de las gasolinas en el país, Ricardo Sheffield, dio a conocer que la Profeco recibió 248 denuncias contra gasolineras por no despachar litros completos, por lo que tras 166 verificaciones se detectaron irregularidades en una estación de servicio en Fresnillo, Zacatecas, cuyo personal se negó a que le fueran colocados los sellos de clausura.
Ante ello, la Profeco hará una nueva supervisión, pero ahora los funcionarios de la dependencia se harán acompañar por elementos de la Guardia Nacional.
El mismo procedimiento ocurrirá en otra gasolinera de Zacatecas y en una más de Veracruz, pues los responsables se opusieron a ser supervisados.
Ricardo Sheffield, finalmente, informó que esta semana el incentivo fiscal para las gasolinas será del 82.47 por ciento, lo cual es alto y se debe al precio del petróleo mexicano.