El chofer fue localizado junto a un tractocamión sobre la carretera México-Tuxpan.
La mañana de este viernes, elementos de la policía municipal de Tulancingo, localizaron a un chofer amordazado dentro de un tractocamión sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María, luego de sufrir un intento de robo.
De acuerdo a los reportes policiales, las autoridades llegaron al lugar luego de recibir un llamado de alerta por el avistamiento de un tractocamión Kenworth color rojo con las puertas abiertas sobre la carretera.
Tras su arribo, los agentes rescataron al chofer de tractocamión, perteneciente a la empresa Autotanques Nieto, quien narró que sufrió un intento de asalto luego de bajar en la gasolinera de la zona para descansar.
Según su testimonio, dos hombres armados lo interceptaron y amarraron, después lo forzaron a conducir el tractocamión para desenganchar la pipa en la que transportaba aditivo para cemento.
Sin embargo, al momento de darse a la fuga, la pipa quedó atascada en la tierra, lo que frustró el robo de los asaltantes.
Después de liberar al conductor, elementos de Seguridad Pública aseguraron el tractocamión y la pipa con apoyo de una grúa.