Requiere Pachuca 7 mdp para crear Hospital Veterinario

El alcalde de la ciudad, Sergio Baños Rubio, también señaló que busca apoyo con empresarios para conformar campañas de esterilización y vacunación para perros y gatos

 

Con la idea de ofrecer servicios veterinarios a bajo costo para las y los pachuqueños que deseen ofrecer atención a sus animales de compañía, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que busca obtener recursos para crear el primer Hospital Veterinario para la capital del estado.

Señaló, además, que también tendrá beneficios para los más de 10 mil perros que viven en situación en calle, lo que ayudaría a darles calidad de vida a los mismos.

Expuso, además, que este es un compromiso personal al considerarse como un proanimal, por lo que también está buscando.

Se comprometió a apoyar la causa animalista, por lo que también dijo que está buscando apoyo empresarial para que se impulse una campaña masiva de esterilización y vacunación para los perros que viven en situación de calle.

“Queremos un hospital digno de animalitos de compañía y, para ello, se requiere de una inversión de por lo menos 7 millones de pesos, porque queremos dar resultado en ese tema, porque me considero un presidente pro animalista y medio ambientalista, por lo que estoy al pendiente también de lo que pasa en Control Canino”, dijo.

Después de que se expuso la condición en la que viven los perros que están en Control Canino Metropolitano, Baños Rubio refirió que hubo un fuerte llamado de atención para quienes trabajan en el lugar, y la exigencia de que estos canes vivan en una situación más digna.

“El Centro de Control Canino debe estar en excelentes condiciones y todos los días y, al contrario, lo más preocupante es que hayan alrededor de 10 mil perritos en situación de calle por lo que trabajamos fuerte para darles un hogar, amor, alimentación como se debe y sobre todo, hoy más que nunca”, dijo.

Advirtió que estará realizando visitas continuas y de forma sorpresiva al lugar para verificar por cuenta propia, que los perros que están en este sitio, vivan en las mejores condiciones y tenga alimento, agua y techo para poder estar ahí, “porque no permitiré una situación de maltrato para los perros que viven en este lugar», finalizó.