Luego de que se comprobara que el panista no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, se reprogramó la audiencia para el día 04 de octubre.
Ciudad de México.- Esta tarde, un juez federal reprogramó para el próximo 04 de octubre la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar a Ricardo Anaya por presuntamente haber recibido un soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética.
Durante la diligencia de hoy, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó que está comprobado que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra.
Además, se hizo la aclaración de que las audiencias por videoconferencia se deben llevar a cabo dentro del territorio nacional, cosa que no se cumple pues está claro que Anaya no se encuentra en el país.
Cabe recordar que el día de ayer, la FGR presentó elementos de prueba, entre los que destacan el voto a favor de Ricardo Anaya cuando se sufragó en la Cámara de Diputados para aprobar la Reforma Energética promovida por la administración de Enrique Peña Nieto en 2014.
#FGRInforma: Versión pública caso Odebrecht/Ricardo “N”. pic.twitter.com/OZK9beR4zP
— FGR México (@FGRMexico) August 25, 2021