Las instalaciones de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron vandalizadas y víctimas de robo durante la madrugada de este lunes 17 de febrero.
De acuerdo a las autoridades, el allanamiento del lugar dejó distintos destrozos en las oficinas de la Sección 15 del SNTE, ubicadas en el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca; en donde forzaron las chapas del lugar y en busca de objetos de valor, los presuntos delincuentes dejaron distintos documentos tirados.
Además de los daños materiales y el robo de diferentes materiales, cuando los elementos de la Policía Bancaria llegaron al lugar, encontraron a un guardia de seguridad inconsciente, por lo que los paramédicos lo atendieron de inmediato.
Debido al vandalismo y robo en las instalaciones sindicales, se cancelaron las actividades sindicales en las oficinas por el resto del día, y serán reanudadas con normalidad este martes 18 de febrero.
Por el momento, el sindicato realizará un inventario para determinar qué material fue robado de las instalaciones.
A pesar del allanamiento y esta pausa temporal de actividades, la Sección 15 del SNTE dio a conocer que las Cajas de Ahorro y el Fondo de Ahorro para Jubilados (FAJ) operan con normalidad.
Finalmente, a través de un comunicado, la Sección 15 del Sindicato de agremiados, hizo un llamado a la tolerancia y respeto, y subrayó que este tipo de acciones no afectará la unión del sindicato.