A escasas horas del cierre de las 74 casillas instaladas en Cuautepec, partidos y aspirantes denuncian algunos incidentes
Los partidos políticos y sus aspirantes han denunciado una decena de incidentes durante esta jornada electoral extraordinaria.
En la Sección 257, funcionarios del IEEH no dejaron pasar a los representantes del PRI a la casilla.
Mientas que en la Sección 264, personal del INE permitió la presencia de una persona con gorra del partido del Trabajo (PT), durante más de media hora sin que votará.
El organismo electoral argumentó que el PT no tenía representación, sin embargo, el hombre nunca presentó su posible nombramiento.
En la sección 264, el presidente de casilla no llego y el INE se negó a aceptar al Secretario.
En tanto que en la Sección 264, el Delegado de Gobernación Rogelio Santos estuvo a las afueras de la casilla entrevistándose con personas antes de que pasarán a votar.
En la Sección 273, se abrió la casilla casi una hora después porque no funcionaba la tinta indeleble.
En tanto que en la Sección 264, una activista del Partido Verde de nombre Mariela Alarcón quien estaba habilitada como personal del INE, le comentó a la representante del PRI que como eran muchas quejas, tenía prohibido ingresar a la casilla.
Además durante casi toda la mañana, varios candidatos señalaron que del número telefónico 7731661179 se realizaron llamadas de intimidación, amenazas sobre si la persona acudía a votar iban a matar a sus familiares
Así transcurrió la votación en la que como nunca un fuerte operativo de seguridad blindó entradas y salidas de Cuautepec, municipio donde la inseguridad es un foco rojo
Estas elecciones extraordinarias para elegir alcalde, un síndico y 9 regidores repondrán el proceso ordinario del 2 de junio luego del robo y quema de urnas que obligaron a la anulación de los resultados donde el ganador entonces fue el morenista Jorge Hernández Araus.