Una explosión y posterior incendio en el oleo-gasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) de Pemex en aguas del Golfo de México; alertó a los trabajadores. Aún se desconocen las causas de este incidente, sin embargo, se ha controlado.
Campeche.- Petróleos Mexicanos logró controlar un incendio en el oleo-gasoducto marino que conecta dos plataformas de su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) cerca de Ciudad del Carmen, en aguas del Golfo de México, informó la paraestatal.
No se reportaron heridos ni afectación en la producción de crudo, sin embargo, todavía se desconocen las causas de este incidente.
El siniestro se registró a las 4:19 de la madrugada a una profundidad de 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al complejo KMZ, el mayor campo de producción de crudo que libera 95 mil barriles por día.
No se reportaron lesionados ni se desalojó al personal de la planta. Por su parte, el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Pemex fue activado para determinar el riesgo de este incidente, pues la planta se ubica a solo 150 kilómetros de la Ciudad del Carmen.
El incendio en la línea de gasoducto logró controlarse rápidamente gracias a que se pudo cerrar la válvula submarina del ducto para cortar el flujo.
Cabe destacar que como se pudo apreciar en fotografías que fueron tomadas tras la conflagración, se observaron varios barcos cisterna que trabajan para evitar que el fuego saliera de control.
Octavio Romero Oropeza, dirigente de Pemex, tenía programada una visita a esta planta, pero tuvo que cambiar la agenda debido de este evento.