Las fuertes ráfagas de viento han provocaron afectaciones en Chiapas y Oaxaca, en el municipio de Istmo de Tehuantepec donde también se reportan daños
Fuertes rachas de viento provocaron el colapso de un domo en el municipio de Motozintla, en Chiapas, la caída de este domo causó que 11 personas quedaran heridas, entre ellos, un adulto y 10 niños.
Cae techo del domo en Motozintla Chiapas, hay heridos, de manera preliminar 3 menores de edad se encuentran hospitalizados. pic.twitter.com/YsGHYyara9
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) February 18, 2023
Tras la caída del domo, los cuerpos de emergencia brindaron atención a las 11 personas lesionadas, el más grave fue el adulto mayor, mientras que los menores quienes se encontraban jugando, reportan lesiones leves.
Mientras que, en Oaxaca, el evento de Norte ha dejado ráfagas de viento intensas que van de los 100 a los 120 kilómetros por hora, lo que provocó que se desplomara la parte media de un aerogenerador del parque de energía eólica del municipio de Santo Domingo, en el Istmo de Tehuantepec.
En ambos estados del sur del país, las rachas de vientos mantienen en alerta a las autoridades de Protección Civil.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riegos informó que el viento del norte obedeció a la masa de aire polar del Frente Frío Número 33, por lo que también se prevé descenso en la temperatura que persistirán las próximas 72 horas.
El Servicio Meteorológico precisó que las condiciones de viento incrementarán el oleaje y mar picado, de 3 a 5 metros, lo que obligó al cierre del puerto de Huatulco, a todo tipo de actividad turística y navegación marítima.