El activista Adrián LeBarón informó que no se ha logrado tener comunicación con Ceci Flores, su última localización fue en Querétaro luego de participar en la presentación de un libro en la Ciudad de México
Luego de perder contacto Ceci Flores, fundadora y miembro del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, a través de redes sociales, periodistas y activistas han enviado una alerta para su localización.
Adrián LeBarón, activista, informó en su cuenta personal de X que Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, no ha sido localizada, y solicita a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dar con el paradero de Cecilia Patricia Flores Armenta.
“Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperemos que esté bien”, señaló LeBarón en su publicación, en la que también incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
A esta petición también se sumó la periodista Laura Brugés y otros comunicadores.
Los últimos informes que se tienen sobre la madre buscadora es que salió rumbo al estado de Querétaro, ya que un día antes se encontraba en la Ciudad de México (CDMX) para participar en la presentación de un libro.
La última actualización en sus redes sociales fue un video dedicado a los padres en su Día.
El video con el mensaje al día del padre fue publicado a las 19:55 horas, probablemente desde Coyoacán donde se llevó a cabo la presentación de su libro «Madre buscadora; crónica de la desesperación», exactamente, en el Foro Simone de Beauvoir, localizado en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán.
Además de Ceci Flores, también participaron Mónica Rojas y Carlos Azeem, como se puede apreciar en redes donde se difundieron imágenes de la presentación del libro, en las que se observa a Ceci Flores con un pantalón negro y una camisa clara.
Por medio de la cuenta oficial de Ceci Flores también se pidió a las autoridades que hicieran lo necesario para su localización: «Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario «Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”