Reportan cuatro derrumbes por lluvias en Hidalgo

En las últimas 24 horas personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Hidalgo ha atendido estos incidentes que afectan carreteras estatales y municipales.

 

Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura atienden cuatro derrumbes que afectan carreteras estatales e intermunicipales de diversas zonas de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte, en la región de la sierra otomí- tepehua se atendieron dos incidentes, uno de ellos en la carretera estatal Metepec – Tenango – San Bartolo.

El segundo incidente ocurrió en el camino rural Juntas Chicas – La Tortuga, en el municipio de Huehuetla, en la localidad de San Bartolo, también en la sierra tepehua.

A través de maquinaria pesada, las cuadrillas retiraron toneladas de escombros para que la población transite sin riesgos por las vías carreteras de la entidad y a esta labor se suma el personal del Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Estatal y Protección Civil quienes se desplazan a las zonas con incidencias para auxiliar a la población.

Un derrumbe más ocurrió en la en la carretera federal Pachuca-Huejutla, a la altura del kilómetro 155, en donde personal de la residencia regional colaboró en el retiro de material caído.

Las carreteras en esta zona sufren el reblandecimiento de la tierra derivado de la humedad que han dejado las lluvias por lo que se recomienda circular con extrema precaución y obedecer a los señalamientos que se disponen a lo largo de las vías de comunicación, sobre todo disminuir la velocidad.

Cabe destacar que hoy fue liberado el paso al Capulín, en Chapulhuacán, donde un derrumbe obstruye desde el fin de semana el paso a la carretera al municipio de Nicolás Flores.