Reportan caída de elevador en la clínica 34 del IMSS en Nuevo León

La falla en el ascensor estuvo a punto de llevarse a un camillero, luego de que el mecanismo del elevador se activó y destrozo tan solo la camilla

Un camillero de la clínica 34 del IMSS en Monterrey se llevó el gran susto cuando subió al elevador marca Hitra y presentó un descenso repentino que provocó que la camilla quedara prensada.

La falla se registró en el Hospital 34 de Cardiología del IMSS, ubicado sobre la avenida Abraham Lincoln, no se reportan personas lesionadas, pero si una fuerte impresión para el camillero que abordo el ascensor y quien vio de cerca el riesgo de quedar atrapado como sucedió con el instrumento de trabajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó mediante un comunicado de prensa: «A las 18:15 horas un elevador marca HITRA sufrió un descenso repentino de la cabina, causado por una falla en el sistema electrónico del freno».

En el elevador iban dos camilleros, quienes pudieron salir sin lesiones, mientras que una camilla quedó prensada. Los empleados fueron atendidos en Urgencias y recibirán un seguimiento puntual de su estado de salud, agrega en escrito de prensa.

Tras el incidente se realizaron las maniobras de rescate, nivelando el elevador para permitir la salida segura de ambos trabajadores.

En tanto, el proveedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas, añade el IMSS.

En redes sociales se viralizaron dos videos que evidencian una supuesta falla en uno de los elevadores de la clínica 34 del IMSS en Monterrey, lo cual provocó que quedara prensada una camilla y habría estado a punto de lesionar a uno de los camilleros.
En el clip se puede apreciar cómo el elevador se habría activado antes de que entrara la camilla, lo que generó que quedará prensada, mientras el mecanismo intentaba bajar de piso.