Un movimiento telúrico de 5.7 grados en escala de Richter golpeó el sur de Pakistán dejando un saldo preliminar de 20 muertos entre ellos 6 niños y se reportan unos 300 heridos
Agencias
Unas 20 personas, seis de ellos niños murieron tras un terremoto de 5.7 grados en escala de Richter que se dejó sentir al sur de Pakistán donde ya es jueves.
De acuerdo con la información que ya consignan las agencias internacionales, se dijo que muchas de las víctimas murieron tras el colapso de techos y muros y hay más de 300 heridos.
Funcionarios del gobierno provincial de Beluchistán dijo que tras el sismo están recibiendo la información sobre las tareas de rescate.
Suhail Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Beluchistán dijo que lamentablemente la cifra de muertos podría ser mayor.
La ciudad más golpeada es Harnai, aunque también el terremoto se sintió en Quetta y Beluchistán situada al norte de Pakistán, donde los rescatistas trabajan pese a las dificultadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil por estar enclavadas en las montañas, con minas de carbón y casas de barro.
Según la información, Pakistán está situado sobre las placas tectónicas India y Eurasiática, lo que lo hace esas tierras altamente susceptibles a los terremotos.