Ninguna persona ha perdido la vida o ha resultado herida durante ni después de la contingencia.
La Secretaría de Gobierno de Hidalgo reportó saldo blanco tras sofocar el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, en la sierra gorda del estado.
De acuerdo con la información, ninguna persona ha perdido la vida o ha resultado herida durante ni después de la contingencia.
En un comunicado, la dependencia señaló que, personal de diferentes dependencias se encuentra en este municipio para hacer un recuento de daños materiales dentro de la zona afectada.
El gobierno estatal apuntó que para combatir las llamas fue necesario utilizar equipo aéreo cuyo costo fue de casi un millón de pesos.
Aunque remarcó que lo más importante es que durante este siniestro no se ha registrado ninguna pérdida humana en la zona afectada.
Se informó que 500 personas se mantienen todavía en los puntos donde se presentó el fuego para concluir las labores de confinamiento de este incendio forestal
A la comunidad de Bocua, llegaron apoyos por parte del gobierno estatal que serán distribuidos entre las comunidades aledañas a la zona del incendio por el personal de Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Cabe destacar que hay una alerta respecto a que serán abril y mayo dos meses complejos en materia de incendios forestales, por lo cual se deben atender las recomendaciones de las autoridades para evitar en lo mayor posible acciones que pongan en riego las zonas boscosas.