Reporta Hidalgo tres secuestros en 2021; violaciones al alza

Las violaciones sexuales también incrementaron durante febrero

Pachuca.- La incidencia delictiva del fuero común en Hidalgo incrementó durante febrero, respecto a enero de 2021. En el rubro de secuestro, el estado tuvo sus primeros tres incidentes del año y se reportó un caso de tráfico de menores.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registra tres abortos denunciados antes las instancias de procuración de justicia en la entidad, para totalizar cuatro.

En el apartado de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, la cifra subió de 84 a 87 denuncias. En el segundo mes del año hubo 42 violaciones, así como 38 denuncias por abuso sexual y siete por hostigamiento.

Las incidencias por robo en sus distintas modalidades subieron de 796 a 840, para totalizar en los primeros dos meses de 2021 mil 636 incidencias, de acuerdo con el reporte mensual del SESNSP que se alimenta con las carpetas de investigación integradas ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

En el catálogo destacan cuatro robos a bordo de transporte público, tanto individual y de ruta, todos con violencia.

Fraudes, extorsión, daño a la propiedad, amenazas, despojo, robo de ganado y violencia familiar, son otros delitos que sufrieron incremento durante febrero en comparación al mes previo de este año.