Indicó que el centro departamental debe hacerse cargo de los gastos debido a que el accidente sucedió dentro de sus instalaciones
Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, informó que la menor de edad que cayó de una altura de 15 metros dentro de Plaza Galerías continúa siendo vigilada y reportó que su estado es favorable, aunque señaló que los gastos de hospitalización siguen corriendo y es responsabilidad del centro departamental el cubrirlos.
“Hubo un primer pago por parte de la plaza porque así le corresponde, se están haciendo responsables”, indicó.
Lo anterior, días después de que la administración del centro comercial había informado que el recurso económico entregado a la familia correspondía a un apoyo pues se deslindaban de la responsabilidad hasta que concluyeran las investigaciones.
Pero Edda Vite confió en que la administración seguirá apoyando a la familia, pues la menor de 11 años sigue internada por las lesiones ocasionadas tras la caída.
“La niña va mejorando día a día y siendo pequeña de edad, hay más fortaleza para salir adelante, no fue nada fácil, y esperamos que la Plaza siga apoyando a la madre y al padre de familia con los siguientes gastos, porque solo dio un porcentaje, pero la permanencia en el hospital continua generando gastos”, concluyó.