Repatriaron a 23 de los 26 mexicanos fallecidos en tráiler de San Antonio, Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que los 16 cuerpos que llegaron en los primeros dos vuelos se encuentran ya con sus familiares

 

14 de julio de 2022.- Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que 23 cuerpos de los 26 mexicanos fallecidos en el tráiler de San Antonio, Texas ya se encuentran en México.

Asimismo, indicó que los últimos dos cuerpos arribarán al día siguiente en el último vuelo, de esta manera se repatriarán en total 25 cuerpos.

Señaló que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, se dirigieron hacia San Antonio, Texas, en el avión militar para repatriar los cuerpos de las personas fallecidas.

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se informó que de acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas y de igual manera cubrirá con los gastos que se requieran para que lleguen a sus lugares de origen.

El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana fue el encargado de realizar los tres vuelos hasta ahora, tiene una capacidad para ocho féretros además de la tripulación.

Cabe destacar que en el primer vuelo llegaron los cuerpos de: Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

En el segundo se repatriaron los restos de: Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

Por otro lado, a través del Consulado General de México en San Antonio, Texas, el Gobierno de México indicó que se ha mantenido comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos.