La ahora exfuncionaria fue acusada de viajar con 35 mil dólares que no reportó y que le fueron supuestamente incautados en el Aeropuerto de Guatemala, lo cual, dijo, es falso, aun así, presentó su renuncia.
Ciudad de México.- La secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia luego de que a través de las redes sociales estallara un escándalo por supuestamente viajar con 35 mil dólares en efectivo transportados en el avión en que viajaba para asistir a la boda del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey, pero ella, aseguró que es falso.
A través de sus redes sociales, la ahora exfuncionaria aceptó que se encontraba en un evento social en Guatemala, al que, llegó en un vuelo privado, pero rechazó que haya sido detenida y que el traslado lo haya pagado un proveedor, como se denunció.
“Es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, no he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum, mi renuncia”, posteo tras el incidente.
Félix Díaz y su esposo Jorge Rizo pretendían llegar a Guatemala para asistir como invitados a la boda de Nieto y Humphrey la cual se realizó anoche en el hotel Santo Domingo, ubicado en la ciudad de La Antigua al sur de Guatemala.
Mediante una tarjeta informativa, ayer mismo, el gobierno de la Ciudad de México, señaló que aceptó la renuncia de Paola Félix, tras señalar que los principios de la austeridad republicana son fundamentales para la actual administración, y refrendó su compromiso con la honradez y transparencia.