Renuncia ministro de Transporte tras choque de trenes en Grecia

Renuncia ministro de Transporte tras choque de trenes en Grecia. Foto: Especial

El convoy de pasajeros colisionó con uno de mercancías en la ruta entre Atenas y Tesalónica; ambos viajaban por la misma vía

 

El ministro de Transporte e Infraestructuras de Grecia renunció este miércoles, luego de que un choque frontal entre un tren de pasajeros y otro de carga, dejó al menos 36 personas muertas y decenas más resultaron heridas.

El ministro Kostas Karamanlis dijo que se sentía “obligado” a renunciar «como una muestra de respeto a las personas que murieron tan injustamente».

Poco antes, la policía detuvo al jefe de estación de trenes de la ciudad de Larissa. El detenido ha negado negligencia alguna y ha culpado del accidente a un posible fallo técnico.

La causa del siniestro no estaba clara en un primer momento, pero ERT informó que el tren iba a más de 140 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Se mantienen los voraces incendios en Grecia 

Los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los restos retorcidos y humeantes antes del amanecer del miércoles. Lo que parecía ser el tercer vagón del tren de pasajeros se veía sobre los restos destruidos de los dos primeros.

Varios vagones se descarrilaron y al menos tres se incendiaron tras la colisión ocurrida antes de la medianoche del martes cerca de la localidad de Tempe.

Eran aproximadamente 350 pasajeros, la mayoría eran estudiantes que regresaban a casa desde festejos del Carnaval. Este año era la primera vez que Grecia celebraba con normalidad el festival de tres días, que precede a la Cuaresma, desde el inicio de la pandemia en 2020.

“Esta es una tragedia terrible que resulta difícil de comprender”, dijo la viceministra griega de Salud, Mina Gaga. “Lo lamento muchísimo por los padres de estos chicos”.

Con la llegada del día, los rescatistas empezaron a utilizar maquinaria pesada llevada hasta el lugar para mover fragmentos grandes del tren, lo que reveló más cuerpos y restos desmembrados. Funcionarios del gobierno dijeron que se había llamado al ejército para que ayudara en el rescate.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, tenía previsto visitar el lugar más tarde.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube