Renuncia Agustín Sosa a la UAEH

El hermano del ex rector de la casa de estudios, Gerardo Sosa, señaló que su renuncia se debe a intereses personales y privados

 

Saúl Agustín Sosa Castelán, hermano del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, renunció este miércoles a su cargo como secretario general de la casa de estudios, señalando que su renuncia se debe a intereses personales y privados.

El área de comunicación de la UAEH informó que el lugar que deja Saúl Agustín Sosa Castelán será cubierto por Octavio Castillo Acosta, ex secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH) y quien el mes pasado renunció a este cargo de estar al frente del sindicato por motivos personales.

En 2016, el actual rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, designó a Saúl Agustín Sosa Castelán como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, y en su discurso, Saúl Agustín señaló que siempre velaría por la autonomía de UAEH.

“Hoy la Autónoma de Hidalgo es como la máxima casa de estudios de la entidad, una de las cuatro mejores de México y de las 50 principales en Latinoamérica”.

Agustín Sosa Castelán desempeñó diversos cargos en la institución, entre los que destacan como secretario Académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), director de la Escuela Preparatoria Número 2 en Tulancingo y secretario de Asuntos Jurídicos del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUEH).