Reitera López Obrador que no hay conflicto de interés por la casa de Houston

El mandatario afirmó que ninguno de sus hijos, ni familiares tienen que ver con su gobierno

 

Ciudad de México.- Por enésima vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no existe conflicto interés en la polémica generada por la lujosa mansión donde vivió en Houston su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, quien la rentó a un ejecutivo de la petrolera Baker Hughes.

López Obrador emplazó al periodista Carlos Loret de Mola a que le diga cuánto gana y quién le paga, a lo que le respondió que primero diga su hijo José Ramón cuánto gana, por lo que el primer mandatario respondió que su primogénito tendrá que responder cuánto gana y de qué vive, pues es mayor de edad.

“José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentísimo, ni el nepotismo, de ninguna de esas lacras de la política; y no le voy a fallar al pueblo, espero que José Ramón conteste”.

De nueva cuenta sostuvo que no hay conflicto de interés –sin mostrar pruebas de su afirmación- luego de más de una semana de enfrentamientos del jefe del Ejecutivo con el periodista que dio a conocer una investigación de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) en la que reveló que José Ramón y su esposa vivieron en una casa propiedad de la petrolera Baker Hughes, la cual se deslindó de la misma.

En respuesta a la polémica el primer mandatario exhibió los ingresos del ex colaborador de Televisa y las demás empresas con las que trabaja como El Universal, Latinus y Washington Post entre otras, y en suma, Loret de Mola percibió en 2021 la suma de 35 millones 200 mil pesos.

Expresó el mandatario que Televisa le tiene que aclarar por qué le entregó 11 millones 800 mil pesos, aunque se infiere que fue por concepto de liquidación al dejar de trabajar para la televisora.

En la polémica reflexionó que los ataques del periodista no van contra su hijo Andrés por la fábrica de chocolates Rocío y contra José Ramón por la casa de Houston, Texas, sino que van dirigidos al jefe del Ejecutivo, porque encabeza la transformación del país, que no acepta ni Loret, ni las empresas que lo apoyan.