Menú completo y nutritivo por solo 23 pesos a partir del lunes 13 de enero
Los comedores municipales de Tulancingo reanudarán actividades a partir del próximo lunes 13 de enero, ofreciendo a la población un menú completo y nutritivo al simbólico costo de 23 pesos por persona.
El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Alberto Campillo, confirmó la reapertura bajo la supervisión de Itzel Bolio Barrios, nueva responsable de la jefatura de comedores.
El incremento de un peso en el costo del servicio busca equilibrar la economía de los tulancinguenses mientras se mantiene alimentos saludables y accesibles.
Durante el último trimestre de 2024, con el apoyo de la presidenta municipal Lorena García, los comedores distribuyeron 10 mil porciones de alimentos en sus cinco ubicaciones: Guadalupe, Paraíso, Rojo Gómez, La Cruz y La Cañada.
Horarios y beneficios
El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas. Los principales beneficiarios son jefas de familia y adultos mayores, quienes encuentran en estos espacios una opción asequible y saludable para su alimentación diaria.
Los menús de los comedores están alineados con el plato del buen comer y elaborados bajo estrictas normas de higiene, con el objetivo de revertir los niveles de desnutrición.