En las últimas Rutas de la Transformación se atendió a más de 8 mil 500 personas adultas mayores por ser una de las prioridades de la actual administración de gobierno
Tal como lo anunció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, las Rutas de la Transformación volverán en las próximas semanas para seguir brindando atención directa a la población y proporcionar asistencia médica y trámites burocráticos a través de las Ferias de Servicios.
El gobernador destacó la participación del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), que ha atendido a más de 8,500 personas desde octubre del año pasado hasta mayo de este año. Estas Rutas han facilitado un contacto directo con la ciudadanía y acercado diversas instituciones a las comunidades más alejadas.
Las personas adultas mayores han recibido atención médica, dental y de optometría, lo cual ha contribuido a la entrega de más de 4,000 anteojos, 11 dosis de medicamentos y 120 apoyos funcionales, incluyendo bastones, sillas de ruedas y andaderas.
Invitación y seguimiento
Penélope Apodaca Sinsel, directora general del IAAMEH, invitó a la población adulta mayor a estar atenta a estas ferias para recibir atención preventiva. Además, recordó que en caso de detectarse alguna enfermedad que requiera seguimiento, los adultos mayores son canalizados a uno de los 18 Centros Gerontológicos Integrales en el estado.