Regresan las obras de teatro al Romo de Vivar

En esta temporada se presentarán 10 puestas en escena

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo informó que el Teatro Romo de Vivar abre sus puertas con una temporada en la que incluirá 10 puestas en escena.

Esta serie de obras de teatro comenzarán a partir de este miércoles, 27 de julio y al 4 de agosto y una puesta más el 12 de agosto, en un horario de las 18:00 horas, teniendo como escenario el Guillermo Romo de Vivar, en la ciudad de Pachuca.

Las puestas en escena son: El viaje; ¿Ha visto a mi hija?; La canción de los capitanes; Dirección Gritadero; Los prohombres; Los perros que sólo reconocen las enaguas; La niña que navegó entre las estrellas, Sirenas en la noche; Lunas y para cerrar se presentará Matrioskas: Reivindicación del Silencio Transgeneracional.

Destaca la participación de compañías de teatro como: Re-volver Escena, LaBé Proescena y Teatro Gato Parado, Teatro Punto de Quiebre, Hagamos teatro, Compañía I ́l Ñaque, Ánimo Ánimo Escena, Compagnie Théâtrale, Foro Arlequín, Manzanitas Escena, Compañía franco-mexicana Naranja-Escena y Bocamina Teatral.

La cartelera ya está disponible en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, donde se pueden consultar más información sobre las puestas en escena. La entrada será libre y para conseguir los boletos pueden acudir al Centro Cultural del Ferrocarril o descargarlos a través de la taquilla digital en: https://cutt.ly/mL5o6VQ.

En tanto, la encargada de la Secretaría, Leyza Fernández, expresó su satisfacción por el regreso de Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar, “para nuestro estado, este programa es muy importante, pues da espacio y referencia a una comunidad teatral propositiva; será un gusto ver a estas compañías teatrales, sabemos que todas las presentaciones serán bienvenidas y las y los espectadores acudirán con gusto a ver cada una de ellas”, puntualizó.

Las presentaciones seguirán el protocolo sanitario para el cuidado de artistas, trabajadores y público, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubrebocas y la medida de sana distancia.