Regresa Real del Monte a celebrar al paste

Este viernes, se llevó a cabo la inauguración del 14 vo. Festival del Paste teniendo la presencia del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar

 

El Festival del Paste regresó a Real del Monte, después de dos años de pandemia y de suspensión de actividades multitudinarias, y para ello, se llevó a cabo la inauguración oficial de esta fiesta que pretende atraer a 80 mil visitantes y turistas durante los tres días de festejo.

En este evento organizado para el platillo tradicional en el Pueblo Mágico, legado de los mineros ingleses que llegaron a estas tierras, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, realizó el corte de listón junto al alcalde municipal, Alejandro Sierra Tello, y miembros del Comité Regulador del Paste.

«Real del Monte es un lugar cerca del corazón y de recuerdos», indicó el gobernador para después remontar que, estando en la preparatoria, acudía a deleitarse, junto a sus amigos, de un paste, «por lo que hoy es un símbolo de nuestro estado», expuso el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que «es parte del motor económico de la región, por lo que es valioso contar con un Festival para seguir reconociéndolo con esta serie de actividades.
Por su parte, Sierra Tello indicó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal, Real del Monte sigue siendo uno de los Pueblos Mágicos más visitados del país, «por lo que nos hace seguir echándole ganas», dijo, no sin antes agradecer que se haya hecho la declaratoria del decreto del Día del Pastero.

Mientras que, María Isabel Arriaga Lozano, presidenta de la Asociación de Pastes indicó que es grato que se regrese a la presencialidad este festejo de uno de los íconos gastronómicos de Hidalgo.

Más de 10 casas pasteras colocaron sus carpas para ofrecer sus especialidades, y entre música, color, aromas y chocolate caliente, dio inicio este festejo que concluirá el domingo con la presentación del Paste más grande del mundo, en el que se esperan, más visitantes y turistas que gocen de este platillo que está de fiesta.