La titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera, señaló que se encuentran en estudio dichos casos; llama a la sociedad a no alertarse
La titular de la Secretaría de Salud del estado, Zorayda Robles Barrera, indicó que, en Hidalgo, además de los dos casos positivos de viruela de mono que se han detectado, ya hay un registro de siete posibles casos más que se están estudiando.
Indicó que se encuentran estudiando cada uno de estos casos, “por lo que estamos llevando a cabo las pruebas pertinentes para asegurar o no, si hay más casos positivos en la entidad”, dijo.
Ante este escenario, también llamó a sociedad a continuar llevando a cabo y aplicando las medidas de bioseguridad como el lavad de manos, además del aislamiento con personas si se presenta algún posible síntoma.
Así también, evitó revelar en qué municipios se han detectado estos casos sospechosos, y refirió que próximamente se estará confirmando si son o no, positivos.
Así también, indicó que, por lo menos ocho meses estará inactivo el nuevo Hospital General de Pachuca que heredó la anterior administración del Ejecutivo estatal, ya que señaló que hacen falta las licencias necesarias para operar como nosocomio, así como pruebas técnicas en los sistemas de energía eléctrica, servicio de agua, drenaje, entre otros, para garantizar la seguridad de todos los usuarios que acudan al nosocomio; lo cual, añadió, dificulta estimar la posible apertura del nosocomio.
Agregó que, que en caso de ser necesario se tomarán las acciones y procedimientos administrativos y legales en contra de funcionarios públicos de la anterior gestión, la cual es responsable de estos faltantes al inaugurar un inmueble que no cumple con los requisitos para operar, “se está analizando este tema, pero si hay indebida diligencia o conducción se tomarán acciones, estas problemáticas están atrasando la apertura del hospital”, concluyó.