La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García encabezó entrega de 22 nombramientos a efectivos municipales
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, acompañada de integrantes del ayuntamiento y funcionarios de mando coordinado, otorgó 22 ascensos a efectivos municipales de la Dirección de Seguridad Pública.
Los nombramientos, entregados este fin de semana por autoridades municipales buscan impulsar la profesionalización de la corporación y premiar el esfuerzo de los elementos de seguridad.
De los efectivos ascendidos, 16 pasaron al rango de policía tercero, cinco a policía segundo, y uno a policía primero.
Tras las evaluaciones en áreas como condición física, psicológica y conocimientos generales, los oficiales demostraron su capacidad para asumir mayores responsabilidades.
García Cázares felicitó a los ascendidos y los motivó a seguir fortaleciendo sus competencias, subrayando que estos ascensos implican un mayor compromiso con la comunidad de Tulancingo.
“Estos peldaños en sus carreras representan no solo una meta cumplida, sino una oportunidad para servir con eficacia y responsabilidad”, expresó la presidenta
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, también participó en el evento y resaltó los avances alcanzados con la reciente incorporación de Tulancingo al mando coordinado.
Cedillo Contreras destacó que estas acciones son fundamentales para contar con corporaciones de excelencia, e hizo un llamado a los elementos a continuar con su profesionalización.
Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con cerca de 200 elementos, de los cuales el 70% son hombres y el 30% mujeres.
Es de destacar que sigue abierta la convocatoria para quienes deseen unirse al equipo de seguridad. Los interesados pueden acudir al segundo piso de la presidencia municipal o consultar al teléfono 775-755-8450, extensión 3008.
Este proceso de reclutamiento pretende incorporar 100 nuevos elementos en 2025, un esfuerzo que fortalecerá la presencia policial y contribuirá a una mayor seguridad para los habitantes de Tulancingo, afirmó García Cázares.