Hoy se realizaron acciones de supervisión en el filtro sanitario de acceso, la entrega de mil 200 cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura, difusión de medidas sanitarias a través de comunicados, entrega de cloros en área de cocinas y programación de sanitizaciones en áreas comunes a fin de disminuir los riesgos de contagio.
Pachuca de Soto, Hgo.- Con las intenciones de mitigar al máximo los contagios por la tercera ola de covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó actividades para dar seguimiento a las estrategias sanitarias en la Central de Abasto de Pachuca (CAP).
Por tanto, personal de la Dirección General de Productividad de la Sedeco realizó esta mañana acciones de supervisión en dicho centro, para reforzar las medidas permanentes que se instauraron desde el inicio de la pandemia.
Es así que esta tarde se verificó el correcto funcionamiento del filtro sanitario en la entrada principal, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además de que se distribuyeron mil 200 cubrebocas, 500 comunicados con las medidas sanitarias, varios litros de cloro en los negocios y se programaron 3 sanitizaciones en áreas comunes para los próximos días.
Además, el gobierno estatal instruyó intensificar las acciones coordinadas con los locatarios de dicho centro, para difundir las medidas sanitarias a seguir por comerciantes donde interactúan al menos 500 locatarios, encima de mil empleados y que aloja a cerca de 20 mil visitantes semanales.
De acuerdo con información de la dependencia y en el marco del “Operativo Escudo”, durante la pandemia se han mantenido los filtros sanitarios en la entrada principal, a fin de controlar el acceso de los usuarios y verificar el cumplimiento de las medidas como: uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y acceso de una sola persona por familia.
Asimismo, se mantiene la operación del túnel sanitizante para todos los que ingresen a la CAP, además de que se ha realizado la aplicación de unos dos mil 300 litros de gel antibacterial desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha.
Para llevar un control de los accesos y salidas a este centro, al inicio de la pandemia se contrató a personal de seguridad privada; además a la fecha se han entregado a comerciantes del área de venta de alimentos más de mil 500 litros de cloro.
Como parte de la difusión a las medidas sanitarias, se colocaron 20 lonas y se imprimieron doce mil comunicados.
Así también, se han llevado a cabo un total de 19 sanitizaciones en áreas de uso común y pasillos, además de que, en coordinación con la Copriseh y la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado seis operativos al interior de la central, a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
A la fecha, se han entregado 4 mil 400 cubrebocas a comerciantes y estibadores que fueron donados por empresas privadas.
Finalmente, se informó que los filtros de acceso actualmente son supervisados en coordinación con comerciantes, además de que cinco servidores públicos del gobierno estatal permanecen en las instalaciones para atender actos administrativos que pudieran presentarse en dicho centro.