La compañía presentó un nuevo paquete de medidas de apoyo temporal para restaurantes en ciudades en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19


Por Ana María O.

Pachuca, Hgo.- La empresa Uber Eats anunció un programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación que operan en ciudades que están en semáforo rojo por Covid-19.

El programa durará 12 semanas e incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17 por ciento para restaurantes asociados.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de febrero y permanecerán durante 3 meses en ciudades con semáforo rojo por la pandemia.

Este programa temporal es para restaurantes activos en la aplicación y la solicitud para el beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.

Uber Eats indicó que para nuevos restaurante no habrá cuota de activación, y se les cobrará un 15 por ciento de comisión para aquellos que cuenten con 1 o 2 sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.

La extensión de medidas activas opera desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año.

Cero por ciento de comisión de servicio en pedidos «Para llevar», es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.

Cero por ciento de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de «Pedidos en línea». Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.

La reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

Cabe destacar que desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta 4mdp.

“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores” aseguró José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.

Abundó que la compañía lleva más de diez meses adaptando su operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México.

“Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación”, agregó el directivo.

Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de mil 100 mdp en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19.

Al día de hoy, más de 35 mil restaurantes registrados a la plataforma de Uber Eats en México se han beneficiado con estas iniciativas. La empresa de delivery seguirá innovando e invirtiendo a favor del desarrollo de esta industria, y de México.