Reestablece CFE suministro eléctrico de usuarios afectados por Frente Frío 35

CFE

Tras la emergencia fueron desplegados 304 trabajadores electricistas, 112 vehículos y 19 grúas para operar en las zonas afectadas hasta que se restablezca el servicio eléctrico

Ciudad de México., a 13 de marzo de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que fue restablecido el suministro eléctrico al 88 por ciento de los 72,909 usuarios afectados por el mal tiempo provocado por el Frente Frío 35.

A través de un comunicado, la empresa pública, informó que cuenta con los protocolos específicos para la atención de emergencias en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales.

Además, la CFE y diversas dependencias del Gobierno Federal como el Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para atender la contingencia.

Gracias a ello, se emprendieron de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del frente frío No. 35, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

La Comisión Federal de Electricidad, detalló que fueron afectados 72 mil 909 usuarios y de las zonas y regiones afectados hasta el corte del día 12 de marzo, se había restablecido hasta en un 88 por ciento, el servicio.

Así mismo, el organismo, manifestó que los usuarios afectados representan tan solo el 1 por ciento del total en esa región del país.

En Tamaulipas fueron 27 mil 587 usuarios en Tamaulipas, con 97 por ciento de restablecimiento eléctrico.

Mientras que en San Luis Potosí fueron 13 mil 692 usuarios con 100 por ciento de restablecimiento eléctrico.

 En tanto que, en Veracruz, fueron 31 mil 630 usuarios y se atendió la zona hasta conseguir que el 75 por ciento del servicio quedara restablecido.

Para la atención de las afectaciones fueron desplegados, de manera estratégica, equipo y personal que incluye 304 trabajadores electricistas, 112 vehículos y 19 grúas.

De acuerdo con la información oficial, la CFE mantendrá sus actividades de manera ininterrumpida hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad.