Reduce la ansiedad con estos tés

Los tés son buenos para eliminar la ansiedad, aunque si persiste deberás acudir al médico


México.- En estos momentos las personas pueden padecer ansiedad, debido a la pandemia de Covid-19, la cuarentena y la crisis económica, y hay algunos tés que te ayudarán a reducirla.

Los tés son buenos para eliminar la ansiedad, aunque si persiste deberás acudir al médico.

El té verde es uno de los que más ayudan, pues tiene un aminoácido llamado teanina, el cual ofrece un efecto calmante en el cerebro y aumenta la producción de dopamina, una de las hormonas que estimula la motivación y el placer.

La valeriana puede ser tan efectiva para eliminar la ansiedad como el diazepam, tomando en cuenta la valoración psiquiátrica, y si no se tiene un trastorno delicado esta se puede tomar en infusión esporádicamente.

La ashwagandha es una hierba proveniente de la India que se ha usado en la medicina ayurvédica desde hace años, por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

La hierba de San Juan se ha usado como un poderoso antidepresivo, y esto se debe a que su consumo sube los niveles de serotonina, que es la hormona de la felicidad, por lo que reduce el estrés y la ansiedad y algunos síntomas del síndrome premenstrual.

El té de toronjil, es excelente para reducir el cortisol, la hormona que se libera en las situaciones de estrés o tensión y que puede afectar no solo la ansiedad, sino también el sistema inmunológico, el peso y la piel.