Marroquín Gutiérrez presentará su renuncia ante la presión estudiantil y movilizaciones de más de una semana.
Luego de la larga serie de manifestaciones y el paro estudiantil que se mantiene desde hace más de una semana, Francisco Marroquín Gutiérrez renuncia como rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Durante el seguimiento de las mesas de diálogo con el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón, y los mediadores que mantienen la negociación entre las autoridades educativas y la comunidad estudiantil, se dio a conocer que Marroquín Gutiérrez presentará su renuncia a la rectoría.
Ante su renuncia, el director general de Educación Superior, asumirá la rectoría de la UPP de forma provisional durante 30 días.
¿Cuándo reanudan clases los estudiantes de la UPP?
Con esto, se atiende la principal demanda de los alumnos y se levanta el paro estudiantil; sin embargo, por ahora solo se reanudarán sus actividades académicas en la modalidad en línea a partir del próximo lunes 17 de febrero.