Reconocen en el senado el trabajo del grupo de rock infantil, “Los Patita de Perro”

El senador Ricardo Monreal, señaló que la banda ha promovido a través de sus canciones los derechos de los niños, el cuidado ambiental y temas de relevancia social que invitan a la reflexión 

Ciudad de México, 29 de junio de 2022. –  A iniciativa del líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reconoció el trabajo de 28 años de trayectoria del grupo de rock para niños “Los Patita de Perro”.

El legislador expresó que, a diferencia de otros músicos, la banda se ha distinguido por promover a través de sus canciones los derechos de los niños, el cuidado ambiental y temas de relevancia social que invitan a la reflexión, la tolerancia, la inclusión y la libertad de expresión.

Destacó que desde sus inicios, Nacho, Pancho y Charly han escrito más de cien canciones que tratan las situaciones cotidianas que enfrentan los pequeños, como el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos o las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Monreal Ávila manifestó que en la Cámara de Senadores se construyen las leyes e instrumentos internacionales, y se debaten asuntos públicos, pero también es ocasión de ofrecer un homenaje a quienes lo merecen por su aportación social.

Precisó que, “Nacho, Charly y Pancho, deben de sentirse muy orgullosos porque unen a todos los partidos, a todos los mexicanos, a todas las mexicanas”, agrego, “y hoy todos hemos estado reunidos para felicitarlos.

A su vez la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, destacó que “Los Patita de Perro”, han acompañado a varias generaciones promoviendo la tolerancia, el conocimiento de los derechos de los menores, con una visión crítica, y con la libertad de pensamiento y su propia expresión.

En su oportunidad, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, destacó que “Los Pata” no sólo son reconocidos en México, sino también a nivel internacional, lo que le da una diversidad intercultural al rock mexicano, y a su vez ayuda a mantener la esperanza de un mundo en paz, a través de la música.

Por su parte, Charly Pata expresó, “nuestra única función en esta vida y para lo que hemos llegado a este planeta es para tocar los corazones y los pensamientos de la gente”.

Nacho Pata agregó que este reconocimiento no sólo es para “Los Patita de Perro”, sino para todos los artistas y músicos enfocados en los temas para niños, que son muchos, y han resistido con amor, talento, cultura, entrega.