Reconocen artesanos que les fue bien en la Feria Pachuca San Francisco 2023

Los artesanos que exhibieron sus productos en el Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca San Francisco 2023 se mostraron agradecidos con el gobernador Julio Menchaca y con la secretaría de Turismo por haberlos incluido en este espacio para seguir impulsando las riquezas del estado.

Terminó la Feria Pachuca San Francisco 2023, el cual fue un gran escaparate para los artesanos de Hidalgo, quienes se mostraron agradecidos por el espacio que se les brindó en el Pabellón Artesanal.

De acuerdo a sus testimonios, mayoría dijo que le fue bien, aunque no fueron las ventas que esperaban:

“Se vendió, se hizo el esfuerzo, aquí estuvimos todos los días, la verdad es que entendemos que la gente a veces solo viniera a ver y no compraran, eso sí, muchos se fueron preguntando dónde nos encuentran posteriormente”, dijo Claudia artesana de prendas de lana.

Provenientes de casi todas las regiones, la diversidad de productos elaborados bajo estrictas normas de calidad, hacen la diferencia y llaman la atención, como por ejemplo todos los productos de concha de abulón que se hacen en Ixmiquilpan.

Papel Amate, es otra de las firmas originaria de Tulancingo, que se presentaron con éxito en el Pabellón Artesanal, la cestería y canastas también tuvieron gran demanda.

Vitrales “Dany”, cuya técnica y belleza de cada pieza que elabora don Mauricio Bautista, le han generado tal fama que muchas de sus piezas lucen en parroquias, haciendas, restaurantes y en residencias de muchos municipios del estado e incluso en otros lugares del país.

Las bordadoras de tenangos, fueron otras que cerraron muy contentas estos días de feria, puesto que las prendas se vendieron bien, pues estos trabajos elaborados a mano están en el gusto de los hidalguenses y de los turistas.

Los artesanos de la plata mostraron la riqueza de Hidalgo y toda la tradición que encierra esta actividad, aunque por ahora la materia prima ya la traen de otros estados como Guerrero, para elaborar joyería fina.

Otros los que les fue muy bien fue a los que venden dulces, bebidas, shampoo, cremas, obleas, salsas, mermeladas y productos orgánicos, quienes agradecieron su estancia, ya que sus productos cada vez son más conocidos y sus ventas les permiten mantener a sus familias.