Reconoce Asociación Nacional de Locutores a trabajadores de la radio en Hidalgo

Locutores de Hidalgo recibieron medallas por sus 25 y 50 años de servicio en la radio, por parte de la presidenta Rosalía Baum Sánchez y el delegado Carlos Gómez, además de autoridades gubernamentales.

La Asociación Nacional de Locutores (ANL) y la delegación en Hidalgo, entregaron reconocimientos por 25 y 50 años a trabajadores de la radio, artistas y compositores.

La presidenta de la Asociación, Rosalía Baum Sánchez y el delegado en Hidalgo Carlos Gómez Soto, presidieron este evento al que asistieron el director general de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, Jorge Martínez, la secretaría de Turismo, Liz Quintanar, el diputado priista y locutor Marco Mendoza Bustamante, así como la senadora Simey Olvera.

El momento central fue la entrega de las medallas por 25 años de trabajo en la radio a:
Verónica Jiménez Hernández, corresponsal de Enfoque Noticias del NRM, comunicaciones (Radio Mil), Quetzalia Vergara, Abraham Chinchillas, Daniel Zárate Ramírez y Patricia Reyes Montufar.

Mientras que, por 50 años de servicio, el galardón fue para Don Héctor Zárate Durón.

Además, el comentarista deportivo Omar Zerón Castañón, recibió un reconocimiento especial por su experiencia en el periodismo deportivo. El joven originario de Huejutla fue reconocido por su trabajo desde 2008.

“Muchas gracias a quienes en alguna ocasión se han encontrado del otro lado, sintonizando, escuchando las historias deportivas que me ha tocado contarles a través de mi voz. Mientras yo hablé de fútbol, seré feliz, no importa desde donde lo haga” fue lo que Omar posteó en sus redes sociales tras recibir la condecoración.

Durante la ceremonia, la presidenta Rosalía Baum Sánchez y el delegado en Hidalgo, Carlos Gómez Soto, recordaron el compromiso de informar con veracidad y objetividad a la sociedad.

Coincidieron que estar frente a un micrófono requiere de formación y compromiso, por lo que impulsan que en las escuelas ya se imparta la Licenciatura en Locución para exigir que haya cada vez más profesionales en la radio.

Y es que se mencionó que ahora cualquier persona con un celular se dice periodista o pretende estar en los medios de comunicación sin que tenga las bases para informar de manera adecuada a la sociedad hidalguense y mexicana.

Marco Mendoza y Simey Olvera, recordaron su paso en la radio y señalaron que es una actividad que se lleva en la sangre.

Jorge Martínez pidió a los comunicadores desarrollar con pasión esta actividad en bien de la sociedad hidalguense, mientras que Liz Quintanar destacó que en ella y en el resto del gabinete, los comunicadores, los locutores siempre tendrán puertas abiertas para el diálogo y el buen desempeño de su trabajo.

Así, entre aplausos, música y un gran ambiente, se llevó a cabo esta ceremonia bajo el lema “Por el derecho de hablar con apego al derecho”.