Recobra “aire” Radio y Televisión de Hidalgo

Hoy fueron puestas en marcha dos nuevas estaciones en el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo. FotoEspecial

Hoy fueron puestas en marcha dos nuevas estaciones en el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, luego de la gran pérdida que sufrió la red por un descuido del pasado gobierno al no renovar las concesiones de 10 estaciones 

 

El gobernador Julio Menchaca puso en marcha dos nuevas estaciones de radio que formaran parte de la red estatal de Radio y Televisión de Hidalgo.

Las estaciones son: XHCPDYFM 91.1 MHz “La Voz de la Sierra Gorda”, de Jacala de Ledezma y la XHCPDD FM 92.7 MHz “La Huasteca” que dará servicio a Huejutla de Reyes y municipios aledaños en dos frecuencias AM y FM.

 

El reto de este gobierno era grande tras la pérdida de 10 estaciones durante los últimos meses del gobierno pasado.

El compromiso de Menchaca Salazar era recuperarlas y ya lo hizo con las primeras tres en su primer año de gobierno.

El reto de este gobierno era grande tras la pérdida de 10 estaciones. FotoEspecial

“Fue un compromiso que asumimos en este gobierno: recuperar el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, porque no es una cuestión superficial”, aseveró el mandatario hidalguense quien dijo que para la población más alejada es muy importante tener medios de comunicación para mantenerse al tanto de lo que ocurre en sus lugares de origen.

“Es muy importante la comunicación por radio, es lo que permite estar enterado de cosas trascendentes en la vida de las familias”.

Fue un 28 de noviembre que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRyTVH) perdió 10 estaciones tras no renovar las concesiones.
Inicialmente fueron cuatro estaciones de radio las que dejaron de estar “al aire” de manera definitiva luego de más de 40 años de estar en funcionamiento.

 

Menchaca apuntó que atrás quedó la frivolidad y en el gobierno de la Transformación se pasó a lo que verdaderamente importa, el estar generando una revolución de conciencia, un sentido de pertenencia, entusiasmo y un ánimo para estar construir el estado que queremos, aseveró.