Con motivo del ‘Día del policía’ Manuel Hernández entregó estímulos a los elementos de la corporación y expresó tener la seguridad de que entre los integrantes hay mujeres y hombres que dan su vida por la ciudadanía
Por: Cynthia Sánchez
El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo encabezó este miércoles la conmemoración del ‘Día del Policía’ profesión que, en estos tiempos difíciles, “requiere de una convicción única; quienes verdaderamente sienten el compromiso son los que encuentran en su profesión la dicha y la realización, mi reconocimiento y felicitación en su día por tan importante logro», expresó.
En la ceremonia, Hernández Badillo destacó que entre los integrantes de los cuerpos de seguridad hay mujeres y hombres que dan su vida por la ciudadanía.
El alcalde comprometió a su administración para que las y los policías del municipio tengan más beneficios, «quiero decirles que este gobierno tiene sensibilidad y sabe lo mucho que se exponen al ser policías. Los felicito de todo corazón”, agregó que tiene la certeza de que con este cuerpo de seguridad Tula recuperará su esplendor Tolteca.
Como parte de la conmemoración Hernández Badillo hizo entrega de uniformes y reconocimientos, de los cuales dos se otorgaron por 27 y 24 años de servicio a Anastasio Hernández Uribe y J. Inés Pérez Cornejo, respectivamente.
Ocho oficiales recibieron el reconocimiento por Valor al Mérito: Anastasio Hernández Uribe, Pedro Cornejo López, Matías Barrera Serrano, Adrián Villareal Silva, Patricio Ezequiel Martínez Nicio, Víctor Alfonso Cruz Velázquez, Gabriela Guillermo Juárez y Nicolás Hernández Juárez.
Por productividad fueron reconocidos Carlos Alberto Martínez Zárate, Alejandro Reséndiz Espinoza, César Pérez Reyes, Alfredo Monroy Porras y Víctor Herrera Barrera.
Se entregaron 36 certificados Únicos Policiales y 213 uniformes que consisten en chamarras, pantalones, camisolas, fornitura, botas y gorras.
Al inicio de la ceremonia, el regidor Ángel Lugo Jiménez agradeció a los policías que gracia a trabajo y valentía brindan a los ciudadanos protección y seguridad, reiterándoles el compromiso de cumplir con la mejora continua a favor de los cuerpos de seguridad del municipio.
El coordinador Regional Mario Vargas Soto, subrayó que los policías son una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad del municipio; refrendó que, como servidores públicos «seguiremos implementando acciones para lograr que los ciudadanos vivan con tranquilidad y seguridad».
A nombre de los policías Martha Ramírez Álvarez mencionó que, «hemos adquirido una profesión que implica una verdadera carga extra de responsabilidad y un verdadero compromiso y al mismo tiempo sentido humano; esta profesión implica riesgo, cansancio y peligro no cualquiera lleva esa responsabilidad en sus manos», aseguró.