Reciben constancias de mayoría relativa y primera minoría al Senado por Hidalgo

Reciben constancias de mayoría relativa y primera minoría al Senado por Hidalgo Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, por Morena; y Carolina Viggiano por Fuerza y Corazón por México. Foto Especial

INE entrega constancias de mayoría relativa a los candidatos de Morena, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa y, a Carolina Viggiano , de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), como ganadora por primera minoría al Senado

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (INE) le otorgaron la constancia de triunfo a los aspirantes de Morena, y de primera minoría a la candidata de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD). Se trata de Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández; la de minoría será para la diputada federal Carolina Viggiano Austria, actual Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien está igual en el segundo lugar de las plurinominales del tricolor.

Durante la entrega de las constancias solo acudieron los morenistas Simey Olvera, quien inicio su carrera política como vocera de Xóchitl Gálvez Ruíz hace más de una década. Luego arribo al Congreso local por el PRD, pero se declaró morenista, tuvo un segundo período y luego compitió como diputada federal por Morena y ganó, pero renunció para ser titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusion del Gobierno del estado de Hidalgo.

Ochoa Fernández ex integrante del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y quién recientemente se dio cuenta de que tiene dos casas en Estados Unidos que no ha declarado.

Finalmente, Carolina Viggiano no acudió a la entrega de las constancias y la recibió el representante del tricolor, Gerardo Tavera.

Viggiano Austria también se encuentra en la lista de las pluris del PRI a nivel federal, en el lugar dos de la lista. A ella y a Alejandro Moreno, presidente del PRI se les señala como los culpables de la debacle del tricolor.

Con la entrega de las constancias, los senadores electos se preparan para asumir sus cargos y representar a Hidalgo en el Senado. Las autoridades locales y los partidos políticos estarán observando de cerca cómo estos representantes cumplirán sus promesas y trabajarán por el bienestar del estado.